Una peligrosa aplicación en Android abre la cámara y graba llamadas

Una peligrosa aplicación en Android abre la cámara y graba llamadas

Virus android

Los expertos técnicos advirtieron recientemente sobre un programa de software espía que puede penetrar los teléfonos Android y acceder a una serie de datos importantes.

Virus android

Según la empresa "ESET" especializada en ciberseguridad, el software espía descubierto puede grabar llamadas y robar números y datos, así como leer mensajes.

Este software espía, conocido como "Android / SpyC23.A", se envía a los teléfonos de destino a través de aplicaciones falsas.

Según el diario británico "Mirror", estas aplicaciones engañan a los usuarios al disfrazarse en forma de aplicaciones conocidas para penetrar con éxito en los dispositivos.

Un investigador de la empresa eslovaca, Lucas Stefanko, dijo que los expertos habían descubierto una tienda de aplicaciones falsa que propagaba el programa malicioso.

Y el experto afirmó que este programa hace cosas preocupantes cuando tiene éxito en la penetración, porque puede tomar fotografías, grabar audio, borrar archivos y posiblemente realizar capturas de pantalla.

Para evitar estos riesgos, los expertos aconsejan limitar la descarga de aplicaciones de la tienda oficial de Google, que es "Play Store".

Stefanco agregó que recurrir a esta tienda oficial y confiable es capaz de proteger al usuario de convertirse en víctima de la piratería.

Instó a los usuarios de teléfonos inteligentes a tomar precauciones y examinar detenidamente la fuente de la aplicación y otros detalles de uso.