Tik Tok .. Estos son los datos que la aplicación recopila de su teléfono

Tik Tok .. Estos son los datos que la aplicación recopila de su teléfono

Tik Tok

La famosa aplicación china "TikTok" se enfrentó, en los últimos días, a acusaciones estadounidenses de recopilar datos de sus usuarios, y funcionarios de la Casa Blanca la describieron como una "amenaza potencial a la seguridad nacional".

Tik Tok

Ha logrado "Tik Tok", a través de los videos cortos, cientos de millones de usuarios en varios países del mundo.

A las autoridades estadounidenses les preocupa que TikTok esté entregando datos de los usuarios a las autoridades chinas y esté censurando contenido que pueda perturbar a China.

TikTok niega que haya compartido datos de usuarios con el gobierno chino y no lo hará si se le pide que lo haga.

Entonces, ¿qué datos recopila la aplicación china sobre sus usuarios?

1- Todo lo que escribe: El sitio web británico "Sky News" dijo que Tik Tok escanea y analiza toda la "información y los textos que usted escribe, envía o recibe".
La fuente afirmó que "incluso si borras el mensaje o no lo envías, la aplicación lo ha registrado".

2- Todo lo que toque en la pantalla: La empresa china dice en la política de privacidad que recopila todos los datos relacionados con lo que el usuario toca en la pantalla, "ya sea deslizando o presionando". La empresa no dice por qué.

3- Todo sobre tu dispositivo: esta aplicación analiza toda la información y los detalles sobre el dispositivo que utilizas para acceder a TikTok, incluido el modelo del dispositivo, la zona horaria, la resolución de pantalla, el sistema operativo, los nombres de las aplicaciones y los archivos.

4- Contactos: Tik Tok recopila datos sobre sus contactos a través de la agenda telefónica y de las redes sociales. Esto no sucede "sin su permiso".

5- Tus intereses: Tik Tok, al igual que las distintas plataformas sociales, conoce todos tus intereses y temas que te atraen "para poder servirte mejor", tal y como indica la política de privacidad.