Excelente servicio de Google Maps. Haga clic en Opción Covid y observe lo que sucede

Excelente servicio de Google Maps. Haga clic en Opción Covid y observe lo que sucede

Google Maps



Google ha actualizado su servicio de mapas gratuito, "Google Maps" esta semana, para ofrecer una función que muestra la propagación de Covid-19 en las áreas que el usuario pretende, según anunció el gigante de las búsquedas en Internet en un blog publicado el jueves.

Google Maps

La gigante empresa dijo que el usuario podrá hacer clic en la opción "Covid-19", a la que se accede a través de la función "capas" en la esquina superior de la pantalla, con el fin de mejorar los mapas con los resultados de los últimos siete días de lesiones por cada 100.000 personas en las áreas que se ven.

También hay un indicador que permitirá saber si la cantidad de casos de Covid-19 en un momento determinado está registrando un aumento o una disminución, según el director de productos de "Google Maps", Sugoi Banerji.

Banerjee agregó que el objetivo de esta herramienta es brindar "información básica sobre las infecciones por COVID-19 en una región, para que se puedan tomar decisiones basadas en más información sobre dónde ir o qué hacer".

 Señaló que los datos utilizados en la "capa Covid" en los mapas provienen de varias fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins, el "New York Times" y "Wikipedia", que obtiene información al respecto de organizaciones de salud y ministerios de salud gubernamentales.

La compañía con sede en California dijo que este servicio se lanzará esta semana en todas partes del mundo, a través de versiones de la aplicación Maps para teléfonos móviles que ejecutan tanto Apple (iOS) como Android de Google.

Google ha proporcionado anteriormente servicios especiales para Covid-19, como una función que permite a los usuarios conocer el estado del transporte público y cuándo es probable que presencian una congestión.

"Si bien la navegación se ha vuelto más compleja en estos días, esperamos que las funciones de Google Maps lo ayuden a llegar a donde necesita estar, de la manera más segura y eficiente posible", dijo Banerjee.