Después de la eliminación de Samsung ... Huawei es el líder mundial en ventas de teléfonos

Después de la eliminación de Samsung ... Huawei es el líder mundial en ventas de teléfonos

Huawei


La empresa china "Huawei" superó al grupo surcoreano Samsung, tras lograr las mayores ventas de smartphones del mundo, durante el segundo trimestre del año, según el grupo de investigación "Canalis".

Teléfonos Huawei

"Canalis" dijo que la empresa, que enfrenta sanciones de Estados Unidos, envió 55,8 millones de teléfonos, superando a Samsung, que tuvo ventas de 53,7 millones de unidades, y señaló que esta superioridad se registró por primera vez.

El grupo de investigación señaló que las sanciones de Estados Unidos afectaron las ventas de "Huawei" fuera de China, pero fue testigo de un aumento en el mercado interno.

"Canalis" indicó que más del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes fabricados por la empresa se venden actualmente en China, pero los envíos al exterior han disminuido en aproximadamente un tercio en el segundo trimestre.

Un analista de "Canalys" Mujia advirtió que la fuerza de ventas en China por sí sola "no será suficiente para mantener a Huawei en el primer lugar cuando la economía mundial comience a recuperarse", según "AFP".

Huawei se ha convertido en un tema importante en la disputa "geopolítica" entre Beijing y Washington, que dice que la compañía representa una gran amenaza para la seguridad de la información.

Estados Unidos también solicitó la extradición del director financiero de Huawei, Ming Wanzhou, por cargos de fraude, lo que socavó aún más las relaciones entre China y Canadá, ya que están bajo arresto domiciliario.