Las redes de 5G ... ¿cuál es su valor? ¿Y por qué el conflicto masivo?

Las redes de 5G ... ¿cuál es su valor? ¿Y por qué el conflicto masivo?

5G

En un nuevo capítulo en la "lucha tecnológica de quinta generación", Huawei lanzó el lunes una campaña publicitaria en Gran Bretaña, mientras los funcionarios allí revisan el papel de la compañía tecnológica china en el suministro de equipos para redes móviles de alta velocidad.

La compañía ha publicado anuncios en una página completa en periódicos británicos que describen su compromiso de proporcionar a las compañías de telefonía móvil equipos para redes 5G.

5G

El gigante chino está intensificando los esfuerzos para ganarse la opinión pública, ya que enfrenta una creciente presión de una campaña liderada por Estados Unidos destinada a persuadir a los aliados a ignorar el equipo de telecomunicaciones, debido a la preocupación de que Beijing pueda usarlo para espiar o sabotear.

Es un cargo que la compañía siempre ha negado.

La carrera acalorada alrededor de la red de quinta generación plantea muchas preguntas sobre la tecnología, lo que provocará un cambio tremendo y positivo que empuja a los principales países a competir e intentar adquirirlos.

¿Pero cuál es esa técnica? ¿Y por qué provoca toda esta controversia?


Es una tecnología inalámbrica que transmite datos por el aire desde torres de celulares a teléfonos y otros dispositivos, mucho más rápido de lo que lo hacemos hoy.

Su importancia es aumentar la velocidad de transferencia de datos y reducir el tiempo de funcionamiento, lo que mejora la productividad general.

Las redes de quinta generación desempeñarán un papel importante en sectores clave como el sector de petróleo y gas, y esto se concentra en la recopilación de datos en tiempo real, permitiendo más tiempo de operación y reduciendo los riesgos e impactos de interrupciones y errores.

Evolución de red G

Las redes 5G pueden desempeñar un papel en el sector de la atención médica a través de operaciones basadas en IA.

Además de automóviles autónomos e infraestructura inteligente que puede permitir la comunicación entre los semáforos de la ciudad.

Con el mundo enfrentando la epidemia de Corona, se espera que las redes 5G jueguen un papel fundamental para garantizar la sostenibilidad empresarial y el teletrabajo.