Instagram usa las estrellas de Tik Tok

Instagram usa las estrellas de Tik Tok

Instagram

Instagram, propiedad de Facebook, anunció el miércoles nuevas herramientas que permiten a las personas ganar dinero a través de los vídeos que publican, como parte de la competencia por el talento creativo en el mercado de contenido de vídeo cada vez más concurrido.

Instagram

Instagram, que ya facilita la cooperación entre empresas y usuarios conocidos a los que se les paga por promocionar productos en sus cuentas, comenzará a permitir que algunos de estos usuarios vendan "insignias" a sus seguidores durante las transmisiones en vivo.

La aplicación también permitirá anuncios a través de la función (IGTV) para el vídeo, ya que el 55% de sus ingresos se destinará a los creadores de contenido de vídeo.

Para comenzar a probar los nuevos dispositivos, Instagram ha recogido algunas estrellas de vídeo en ascenso en la aplicación Tik Tok, que es propiedad de la compañía gigante china Extensions.

Y el propio Facebook había introducido características similares que permiten a los usuarios influyentes obtener una ganancia financiera, detrás de su base de seguidores en 2018 después de que ese enfoque se popularizó en la aplicación de YouTube.

Justin Assovsky, director de operaciones de Instagram, dijo que las insignias se venderían a tres precios: 0,99, 1,99 y 4,99 dólares, comenzando con docenas de usuarios el próximo mes, y que la compañía no obtendría un porcentaje de las ventas "al principio".