El software malicioso ataca el sistema Android. Las aplicaciones bancarias son el objetivo

El software malicioso ataca el sistema Android. Las aplicaciones bancarias son el objetivo


Cybersen, una compañía de seguridad cibernética, ha revelado malware en el sistema Android dirigido a aplicaciones bancarias y billeteras de criptomonedas.

El malware EventBot puede disfrazarse como una aplicación legítima de Android como "Adobe Flash" o "Microsoft Word", y trabajar para abusar de la accesibilidad integrada en Android para obtener un acceso profundo al sistema operativo del dispositivo.

Una vez que instala cualquier aplicación que contiene malware, silenciosamente roba contraseñas para más de 200 aplicaciones bancarias y de cifrado, e intercepta los códigos de mensajes de texto que acceden al dispositivo para su uso en la función de autenticación de dos factores, según AIT NEWS, un sitio web de noticias técnicas.

Mediante el uso de contraseñas de víctimas y códigos de autenticación de dos factores, los piratas informáticos pueden piratear cuentas bancarias, aplicaciones, billeteras y robar el dinero de las víctimas.

Y "Cybersen" explicó que el malware registra cada clic y cada pulsación de las teclas del dispositivo, y puede leer notificaciones de otras aplicaciones instaladas, dando a los piratas informáticos una ventana a lo que sucede en el dispositivo de la víctima.

Con el tiempo, el software envía las contraseñas de las aplicaciones bancarias y las criptomonedas al servidor hacker.

Para evitar ser atacado:
  • Mantén tu teléfono actualizado con las actualizaciones de sistema operativo lanzadas por el propio fabricante
  • Mantén tus aplicaciones actualizadas desde PlayStore o SHAPK
  • Activa el "Google Play Protect" en tu PlayStore
  • Instala un antivirus, os recomendamos el ESET Mobile Security
  • Infórmate bien sobre cualquier aplicación antes de instalarla