¿Cómo se ha beneficiado la humanidad del avance tecnológico para rodear la epidemia del Corona?

¿Cómo se ha beneficiado la humanidad del avance tecnológico para rodear la epidemia del Corona?

Covid-19 y la tecnología

La humanidad se ha enfrentado a una gran cantidad de epidemias a lo largo de la historia, pero la pandemia del emergente virus Corona (Covid 19) se produjo en el contexto de un tremendo progreso científico, y a medida que las instituciones y los individuos se vuelven cada vez más dependientes del desarrollo tecnológico.

El número de infectados del coronavirus recientemente en el mundo superó los 5 millones y 131 mil, y resultó en la muerte de más de 331 mil personas, mientras que más de dos millones de personas se recuperaron, a partir del jueves por la noche.

Un documento científico emitido por el Servicio de Investigación de la Unión Europea conocido como "EPRS" confirma que la tecnología proporciona un gran servicio a quienes trabajan en el sector de la salud para realizar su trabajo; Ya sea para monitorear a las personas que han sido infectadas con el virus o para mantenerse al día con los pacientes y monitorear sus movimientos.

Covid-19 y la tecnología

Del mismo modo, los estudiantes continuaron sus estudios de forma remota a pesar del cierre de las escuelas debido a la pandemia, pero este asunto no estuvo exento de brechas, porque los dispositivos no están disponibles para todos los estudiantes, especialmente los pobres entre ellos y los niños de los países más pobres.

Muchos países han confiado en las aplicaciones de teléfonos inteligentes para mantenerse al día con el movimiento de las personas infectadas con el Coronavirus, o aquellas que han tenido contacto con ellas y ahora son vulnerables a la infección.

Modelo coreano


Corea del Sur es uno de los países más exitosos en utilizar la tecnología para rodear la epidemia, especialmente dado que este país asiático registró la segunda mayor cantidad de infecciones por el VIH en todo el mundo, después de China, a mediados de febrero, la cantidad de casos confirmados se estabilizó notablemente.

Corea del Sur, que es uno de los países más avanzados del mundo en el nivel de comunicaciones, confió en los teléfonos inteligentes para monitorear los contactos, ya sea rastreando los lugares que visitaron las personas que tenían ubicaciones GPS, o monitoreando sus compras de tarjetas, o Revisión de cámara inteligente.

El país asiático pudo limitar el número de contactos de una manera muy rápida, lo que permitió alcanzar con éxito el potencial infectado para no transmitir el virus a otros, mientras que las pruebas se intensificaron enormemente, especialmente a través de pruebas en automóviles, en pocos minutos.

Covid-19 y la tecnología

El país pudo controlar la curva de la epidemia, a pesar de no imponer ningún cierre integral en el país, mientras que otros países se vieron obligados a incurrir en grandes pérdidas como resultado de acordonar el movimiento de personas, mientras que Corea del Sur aisló efectivamente a los heridos y a los que estaban en contacto, y permitió que aquellos que estaban seguros continuaran sus vidas. Tanto como sea posible, aunque se requieren una serie de pautas de salud, como el espacio social.

Y dado que muchos gobiernos en el mundo han impuesto medidas de divergencia social para frenar la propagación del virus, la tecnología ha permitido que una variedad de sectores continúen operando de manera remota, para que los empleados permanezcan a salvo del "riesgo de infección".

El documento europeo señala que la tecnología reduce la presión sobre los empleados del sector de la salud, además de contribuir a la recopilación de datos y el desarrollo de vacunas.

Uno de los frutos de la tecnología en el campo de la salud es que permite que se realicen consultas remotas en casos no críticos, por lo que los hospitales se centran en casos que necesitan una súper agresividad, algo que no estaba disponible en el pasado.

Factura técnica


Pero estos medios inteligentes no se libraron de las críticas porque los expertos alertaron sobre el "problema de la privacidad", porque los datos personales de las personas lesionadas podrían volverse vulnerables a la penetración de las autoridades.

El documento europeo mencionó que se impusieron muchas herramientas para la recolección y monitoreo de datos, a la luz de situaciones de emergencia, en medio del temor de que afectaría las libertades y derechos individuales de las personas.

Covid-19 y la tecnología

Las preocupaciones no se detienen allí, según el aparato de investigación de la Unión Europea, sino que se hacen preguntas sobre el proceso rápido de adopción de técnicas de monitoreo o incluso vacunas, mientras que estos asuntos generalmente requieren una gran cantidad de cuidado para garantizar que no haya muchas consecuencias o efectos secundarios.

Los expertos instan a los gobiernos a lograr un equilibrio entre el uso de la tecnología y tener en cuenta la vida privada de las personas, para que no haya una crisis futura de confianza en estos medios que buscan aliviar la situación epidemiológica.