Adiós a la llave. A partir de ahora, abre la puerta de tu auto con tu teléfono

Adiós a la llave. A partir de ahora, abre la puerta de tu auto con tu teléfono


Apple ha lanzado la primera versión beta del nuevo sistema operativo, y parece tener una función "no declarada", que puede permitir al usuario desbloquear y encender el automóvil usando un teléfono o un reloj Apple.

El iOS 13.4 beta incluye una interfaz de programación para la nueva aplicación "CarKey", que significa "llave del automóvil", según el sitio web 9to5Mac de Apple.

La aplicación permitirá desbloquear la puerta del automóvil, usando un iPhone o un reloj Apple, sin usar la llave.

La función funcionará con automóviles modernos cuyos sistemas incluyen la función "NFC", que permite compartir datos entre teléfonos y automóviles.

 El sitio dijo que la llave digital estará presente en la aplicación Wallet, o Wallet, para el iPhone, y el usuario también puede compartir la llave digital del automóvil a través de esta aplicación, con el dispositivo Apple de otra persona.

Algunas compañías de automóviles de hoy ya permiten que el teléfono se use como una llave digital de automóvil a través de sus aplicaciones, pero imponen algunas restricciones durante el proceso.

La compañía coreana Hyundai tiene una aplicación de clave digital, pero solo funciona para teléfonos Android, y solo funciona con los autos Sonata 2020.

Por lo tanto, Apple puede llegar a una nueva solución, que permitirá que más personas ingresen a sus automóviles por teléfono, en el extremo esperado de la llave del automóvil clásico.

La aplicación todavía solo está presente en la primera versión beta de iOS 13.4, y no está claro si la versión final del iPhone OS incluirá la aplicación de la llave del automóvil.