Fabrican un metal sudoroso para bajar las temperaturas de los teléfonos inteligentes

Fabrican un metal sudoroso para bajar las temperaturas de los teléfonos inteligentes


Los científicos se están acercando a fabricar una sustancia que ayuda a un teléfono inteligente a regular su temperatura "secretando sudor" para enfriar el dispositivo.

Un equipo de la Universidad de Shanghai en China, dirigido por Jiao Tong, ha logrado desarrollar material metálico o revestimiento metálico para cubrir dispositivos electrónicos, y puede mantener esos dispositivos frescos si su temperatura aumenta, o en resumen, regular y controlar su temperatura, tal como lo hace el cuerpo humano cuando aumenta su temperatura.

Según un informe publicado por el periódico británico "Daily Mail", los teléfonos inteligentes podrán mantener su calor y frío gracias a una sustancia mineral sudorosa, que es 3 veces el grosor del cabello humano.

El mineral, o más bien la pintura, puede liberar agua cuando el dispositivo electrónico se calienta, luego esta agua se convierte en gas y se evapora, llevando consigo el calor adicional, lo que reduce el calor del dispositivo.

Sin embargo, los científicos en China, que desarrollaron este método innovador, dicen que hoy en día es costoso de usar para la fabricación a escala comercial, pero anuncian la futura aplicación económica.

Según los científicos, la invención se puede aplicar a todos los dispositivos electrónicos, incluidos los dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos.

"El desarrollo de la microelectrónica impone grandes exigencias a las técnicas efectivas de gestión del calor, porque todos los componentes están muy apretados y los chips pueden calentarse mucho. Por ejemplo, sin un sistema", dijo Rogo Wang, quien estudia ingeniería de refrigeración en la Universidad Jiao Tong de Shanghai. Enfriamiento efectivo, nuestros teléfonos pueden chocar contra el sistema y quemarse las manos si lo ejecutamos durante mucho tiempo o descargamos una aplicación que consume mucha energía ".

Este material puede ser un sustituto del utilizado por algunos fabricantes, es decir, "materiales de cambio de fase", que son materiales que liberan o absorben calor, como velas y ácidos grasos.

Cuando los científicos probaron la pintura metálica desarrollada en los chips y chips del teléfono móvil, y compararon los resultados con los chips no recubiertos, se descubrió que la pintura desarrollada redujo la temperatura del portaobjetos recubierto en 7 ° C cuando se encendió el dispositivo, y realizó un trabajo intensivo durante 15 minutos.