En menos de un minuto, protégete de los hackers de WhatsApp

En menos de un minuto, protégete de los hackers de WhatsApp


A veces, los ataques electrónicos de WhatsApp no ​​se deben a agujeros de seguridad nacional, ni a errores de ingeniería en la aplicación, sino a nuestra ignorancia de proteger nuestras cuentas en la aplicación de los mensajes más famosos del mundo.

Según "Forbes", podemos protegernos de los hacks de cuentas en la aplicación WhatsApp, siguiendo simples pasos que no demoran más de un minuto.

Cuando se trata de piratear la aplicación WhatsApp u otras plataformas de mensajería, los métodos de piratería y su impacto en el usuario varían.

El año pasado, vimos ataques cibernéticos dirigidos a objetivos de software espía, la aplicación también fue testigo de archivos multimedia peligrosos, que se intercambian en conversaciones, y también hemos visto casos en los que un usuario tiene prohibido iniciar sesión en su cuenta de WhatsApp.

Todos estos problemas fueron resueltos en gran medida por el equipo de WhatsApp, cuyo sistema de seguridad fue reparado para proteger a los usuarios, pero esto no impidió que los "hackers" descubrieran nuevos métodos de ataque.

Para evitar que un pirata informático "piratee" una cuenta privada en el futuro, los usuarios pueden hacer un pequeño cambio en su configuración.

El sitio dice que el usuario puede asignar un número de identificación personal, que representará una cobertura de seguridad adicional, que el usuario deberá ingresar para usar WhatsApp desde un nuevo dispositivo.

Los piratas informáticos suelen recurrir para obtener un mensaje con un número de confirmación, que se envía a un nuevo número de teléfono, para hacerse cargo de la cuenta de WhatsApp de su dispositivo, pero la configuración adicional evitará que se hagan cargo de la cuenta.

Entonces, incluso si te engañan y envías el código a los piratas informáticos, no tendrán tu PIN.

La función de ID de WhatsApp se puede encontrar en Configuración de la cuenta desde la aplicación, bajo la frase "Verificación en dos pasos", y lleva menos de un minuto configurarla.