Debido a las sanciones de Estados Unidos, Huawei recurrió a los mapas de Tom Tom

Debido a las sanciones de Estados Unidos, Huawei recurrió a los mapas de Tom Tom


La compañía holandesa "Tom Tom" especializada en asuntos de navegación y mapas reveló recientemente que ha firmado un contrato con la compañía china "Huawei", que revela la tendencia del gigante telefónico asiático a buscar alternativas a los productos estadounidenses.

Según informes técnicos, el contrato entre las dos compañías, cuyos detalles aún no han sido completamente claros, permitirá a Huawei beneficiarse de los mapas y servicios de la compañía holandesa.

Huawei se encontró en una situación difícil durante el año pasado y tuvo que desarrollar su propio software operativo, después de que la empresa fuera incluida en la lista negra por los Estados Unidos, debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Bajo las sanciones de Estados Unidos, la compañía china se vio prohibida de usar el sistema "Android", junto con aplicaciones ampliamente utilizadas como "Google Maps" en teléfonos nuevos.

Un portavoz de la compañía holandesa, Remco Mirsta, confirmó la conclusión del acuerdo con "Huawei", pero se negó a proporcionar más detalles, según "GSM Arena", especialista en noticias técnicas.

La compañía "Tom Tom" ha transformado sus actividades, después de pasar de vender dispositivos electrónicos a invertir en servicios y programas.

Anteriormente, la compañía holandesa vendió servicios a la compañía japonesa "Bridge Stone", para ayudar a desarrollar un mapa digital especial.