Netox .. dispositivo para deshacerse de las "toxinas de Internet"



Aunque muchos navegadores de Internet y redes sociales a través de teléfonos inteligentes niegan el problema de la adicción, su comportamiento y el hecho de pasar muchas horas navegando y siguiendo estos medios apuntan a alguna forma de adicción.

Por ejemplo, la indonesia Tias Cisyanindita pasa aproximadamente 8 horas al día entre navegar en las redes sociales, mirar vídeos y chatear con amigos en su teléfono inteligente.

Este comportamiento pone a usuarios como Sisianindita ciertamente en el primer camino de la adicción a Internet.

La estudiante universitaria admite que ha estado leyendo constantemente su teléfono desde que se despertó, incluso en el aula, diciendo: "Me doy cuenta de que soy adicta", según informó Reuters.

"Por la noche, cuando duermo, uso mi teléfono durante 5 horas", dice.

Para ayudar a Sisanindita y a los usuarios de Internet, como ella, a deshacerse de la adicción a Internet y reducir el tiempo que pasan navegando, un grupo de estudiantes de la Universidad de Indonesia, bajo la supervisión del inventor Irfan Bodi Satria, ha estado trabajando durante tres meses para crear un dispositivo que se pueda colocar alrededor de la muñeca para este propósito.

El dispositivo se llamaba "Netox", un nombre derivado de "Internet Detox", que significa "desintoxicación de Internet", y se coloca alrededor de la muñeca.

 El dispositivo tiene un sensor para medir los niveles de hemoglobina y oxígeno en la sangre y el cambio de frecuencia cardíaca.

Vale la pena mencionar que muchos estudios han concluido que el uso prolongado del teléfono inteligente tiene un efecto especial en la reducción de la frecuencia cardíaca.

Cuando la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre son bajos, el dispositivo emite un pitido para alertar al usuario de que deje de usar el teléfono inteligente.

La adicción a Internet es un problema social creciente en Indonesia y en muchos países del mundo.

Los medios informaron que dos adolescentes indonesios recibieron tratamiento por adicción a los juegos en línea en octubre.

El equipo de Satria está trabajando para mejorar la precisión del dispositivo porque las lecturas cambian la frecuencia cardíaca y pueden variar según la forma del cuerpo humano y el género y la salud.

El equipo espera solicitar el derecho de patente de la universidad para el próximo año.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock