"Joker" penetra en la tienda de Google ... y ataca a miles



Un investigador en el campo de la seguridad de la información descubrió una nueva aplicación maliciosa, llamada "Joker", en la tienda "Google Play" y específicamente en 24 aplicaciones en la tienda.

Alexis Kobrin, un investigador de seguridad en el grupo de seguridad CSIS, fue el primero en detectar la aplicación maliciosa del troyano o caballo de Troya.

Joker confisca los datos del dispositivo "víctima" del usuario y la lista de contactos del usuario junto con sus mensajes de texto, y utiliza todos estos datos para registrar al usuario en servicios pagos sin su consentimiento.

Kobrin explicó la forma en que Joker trabaja en un análisis detallado, y enfatizó que es capaz de registrar una "víctima" en un servicio pago, incluso si requiere la introducción de un código específico que llega por mensaje de texto, donde el Joker puede extraer el código e ingresarlo sin que el usuario se sienta completamente.

Según Kobrin, "Joker" estuvo presente en 24 aplicaciones en el "Google Play" que se ha descargado en los dispositivos de las víctimas más de 470 mil veces, según sitios técnicos especializados.

El investigador de seguridad explicó que el "Joker" comenzó su trabajo en junio pasado, señalando que Google ya había eliminado las aplicaciones infectadas antes de que su empresa ya se comunicara con Google, refiriéndose al gigante técnico que estaba al tanto de la presencia de "Joker" en su tienda hace un tiempo.

Kobrin aconseja a los usuarios que eliminen las aplicaciones infectadas si ya están instaladas.

A pesar del éxito de las aplicaciones maliciosas que se han dirigido al sistema Android y sus aplicaciones a gran escala en comparación con el "Joker", como "Client Smith" (que alcanzó los 25 millones de dispositivos), pero el mecanismo de trabajo "Joker" Más interesante

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock