"Google Apps" amenaza las ventas del nuevo teléfono Huawei



La guerra comercial entre Estados Unidos y China está a punto de reducir los ingresos de la unidad del gigante tecnológico chino Huawei para teléfonos inteligentes, luego de que Google confirmó que el próximo teléfono Huawei se lanzará sin las aplicaciones básicas del sistema Android de Google.

Se espera que Huawei presente el nuevo teléfono "Mate 30 Pro" el próximo mes, lo que lo convierte en el primer lanzamiento desde que Washington se incluyó en la llamada "lista de entidades", y le impidió obtener componentes y tecnología de Estados Unidos.

En un avance temporal para Huawei, Washington dijo hace unos días que ampliaría el plazo de 90 días para permitir que Huawei compre componentes de compañías estadounidenses para proporcionar a los consumidores existentes, al tiempo que agrega más de 40 unidades de la compañía a su lista negra.

Pero Google dijo que sus aplicaciones principales para su sistema Android no estarían disponibles en el nuevo teléfono Huawei, informó Bloomberg el jueves.

Para Huawei, esto significa un corte claro en las ventas de Mate 30 Pro en mercados fuera de China.

Bloomberg News informó en junio que poner en la lista negra a la compañía dañaría sus ingresos entre un 40 y un 60 por ciento.

"Huawei no puede permanecer fuera de China sin las aplicaciones y servicios de Google", dijo Ancel Sag, analista de la industria telefónica en Motor Insights and Strategy. "No proporcionar estas aplicaciones y servicios a los clientes de Huawei sería una gran pérdida".

Como resultado, Huawei está preparada para una disminución en las ventas de teléfonos a unos 60 millones de personas fuera de China.

Sin la capacidad de suministrar dispositivos con YouTube, Chrome, Gmail o Google Maps, los dispositivos Huawei sufrirán y serán menos útiles, dice Bloomberg.

Pero China seguirá siendo una excepción, con Huawei ejecutando su propio sistema operativo, debido a la ausencia de Google allí.

Con las acusaciones de Estados Unidos de ser una amenaza para la seguridad, Huawei continúa disfrutando de un fuerte crecimiento en otros mercados internacionales, particularmente en Europa.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock