En términos de números ... ¿Dónde cosecha Facebook enormes ganancias?



Con el gigante de las redes sociales Facebook eliminando la frase "gratis y siempre lo será" de su página de inicio, se han planteado preguntas sobre cómo la mayor plataforma social en línea está obteniendo ganancias.

Es casi seguro que los expertos en Internet dicen que eliminar la frase no significa que Facebook esté planeando cobrar a los usuarios, porque ya tiene otros recursos que le generan miles de millones de dólares al año.

La famosa frase era "Es gratis y siempre lo será", pero de repente desapareció de la página de inicio que le dice al usuario cuándo tiene la intención de crear una cuenta o acceder a su página.

El sitio de redes sociales más grande del mundo ha incluido una nueva frase corta: "Es rápido y fácil". Este cambio tuvo lugar a principios de este mes.

Las cifras muestran que Facebook, que alcanzó 2.400 millones de usuarios en el primer trimestre de 2019, obtiene la mayor parte de sus ingresos de los anuncios que aparecen en las páginas del sitio.

Los anuncios representan más del 90 por ciento de los ingresos de Facebook, mientras que el resto incluye los ingresos de los juegos en el sitio, así como la venta de gafas Oculus Rift de propiedad del sitio.

Facebook confirma que no vende los datos de los usuarios, pero su fundador Mark Zuckerberg dijo durante una audiencia en el Congreso que el "Blue Genie" solo ayuda a las empresas a llegar mejor a los usuarios o clientes potenciales.

Pero en diciembre de 2018, los informes de prensa revelaron que Facebook permitió que más de 150 compañías, incluidas Microsoft y Netflix, pudieran acceder a los mensajes de los usuarios.

Dado que Facebook conoce el sexo, la edad y la ubicación del usuario, designa a las empresas que desean centrarse en un grupo particular de personas que pueden convertirse en clientes.

Al vincular estos eventos, los expertos sugieren que Facebook está ganando mucho dinero vendiendo la información de sus usuarios a otras compañías.

En 2017, los ingresos de Facebook alcanzaron los $ 40 mil millones, mientras que las ganancias netas fueron de $ 15 mil millones. En el año en curso, se espera que los ingresos alcancen los $ 66 mil millones.

En 2017, los ingresos de juegos populares como Farmville alcanzaron los $ 711 millones, pero la cifra ha disminuido en los últimos dos años.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock