De acuerdo con el sitio "Forbes", esta actualización estará disponible para los usuarios privilegiados del sistema, "Windows Insider", en la primera etapa, para ingresar a sus cuentas sin ingresar ninguna contraseña.
Anteriormente, Microsoft prometió a casi 800 millones de personas que usarían Windows 10, con una inminente transición a un mundo sin contraseñas, que ahora es una realidad.
El 10 de julio, los informes técnicos indicaron que esta función se limitaría a un número limitado de usuarios al principio, y los usuarios normales deberían esperar un tiempo, tal vez solo después de una semana.
Esto sigue siendo una gran curiosidad, y algunas personas se preguntan acerca de formas alternativas de proteger las cuentas de Microsoft siempre y cuando la compañía haya decidido renunciar a las palabras de tráfico. La respuesta para Forbes es que la compañía adoptará pasos de verificación modernos como reconocimiento facial, huellas dactilares, PIN etc.
Se accede a las cuentas de Microsoft a través de la función conocida como Windows Hello, que permite al usuario acceder a los nuevos medios de verificación.
"El PIN es más fácil y menos complicado que la contraseña", explica Diana Huang, directora de ingeniería del departamento de seguridad de Microsoft.
Añadió que el denominador común entre contraseñas es que a menudo son similares, por lo que el servidor de Internet está rastreando, y esto no se aplica al código que no queda ninguna copia en el servidor.