"Windows 10" Dejará de utilizar las contraseñas de acceso



Microsoft ha decidido renunciar a las contraseñas completas en el sistema operativo Windows 10, pero este "paso" no afectará la seguridad, sino que la fortalecerá aún más, según la compañía.

De acuerdo con el sitio "Forbes", esta actualización estará disponible para los usuarios privilegiados del sistema, "Windows Insider", en la primera etapa, para ingresar a sus cuentas sin ingresar ninguna contraseña.

Anteriormente, Microsoft prometió a casi 800 millones de personas que usarían Windows 10, con una inminente transición a un mundo sin contraseñas, que ahora es una realidad.

El 10 de julio, los informes técnicos indicaron que esta función se limitaría a un número limitado de usuarios al principio, y los usuarios normales deberían esperar un tiempo, tal vez solo después de una semana.

Esto sigue siendo una gran curiosidad, y algunas personas se preguntan acerca de formas alternativas de proteger las cuentas de Microsoft siempre y cuando la compañía haya decidido renunciar a las palabras de tráfico. La respuesta para Forbes es que la compañía adoptará pasos de verificación modernos como reconocimiento facial, huellas dactilares, PIN etc.

Se accede a las cuentas de Microsoft a través de la función conocida como Windows Hello, que permite al usuario acceder a los nuevos medios de verificación.

"El PIN es más fácil y menos complicado que la contraseña", explica Diana Huang, directora de ingeniería del departamento de seguridad de Microsoft.

Añadió que el denominador común entre contraseñas es que a menudo son similares, por lo que el servidor de Internet está rastreando, y esto no se aplica al código que no queda ninguna copia en el servidor.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock