Una grave brecha de seguridad en el "Bluetooth" ... Y los expertos ofrecen una "solución temporal"



Los investigadores de seguridad de la información han advertido de una laguna en la tecnología Bluetooth que permite a los usuarios espiar en varios dispositivos inteligentes y monitorear los sitios donde se encuentran.

Según un estudio publicado por expertos de la Universidad de Boston, los estadounidenses están expuestos a estos riesgos: los usuarios de los dispositivos "iOS" y "Microsoft", así como algunos dispositivos portátiles.

La investigación de los EE. UU. Se centró en cómo conectar los dos dispositivos electrónicos, especialmente porque el "Bluetooth" se usa ampliamente en el intercambio de archivos y datos.

Cuando un dispositivo está conectado a un Bluetooth externo, el dispositivo principal es la primera fuente de comunicación, mientras que el otro, un dispositivo secundario, emite una señal similar a la dirección IP, pero esta señal contiene información sobre la conexión.

La señal está destinada a ser aleatoria porque cambia constantemente para proteger la identidad del usuario, pero puede detectarse a través de un programa de monitoreo Bluetooth, según el sitio web Engadget.

"La mayoría de los sistemas operativos en computadoras y teléfonos inteligentes ofrecen una dirección aleatoria para que sean bloqueados a largo plazo", dijeron los investigadores.

Windows 10, iOS y MacOS, que generalmente transfieren datos importantes entre múltiples plataformas, están libres de riesgos, especialmente porque la información que se intercambia no está cifrada.

Los investigadores descubrieron que los usuarios de dispositivos Android no están expuestos a este problema y explicaron que la brecha no permite la piratería o el robo de datos, pero permite conocer la ubicación del propietario del dispositivo.

Los investigadores dijeron que los que usan el reloj Smart Fit Fit son los más vulnerables a esta brecha, porque este dispositivo portátil no cambia su dirección, lo que significa que es más fácil de monitorear.

Para evitar esta brecha tanto como sea posible, los expertos recomiendan que la función Bluetooth se apague y se abra solo cuando sea necesario, pero afirman que este no es el único dispositivo para espiar y monitorear el dispositivo en este momento.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock