Trump amenaza a Apple: hágalo en Estados Unidos



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el viernes una solicitud de Apple para eximir a los componentes fabricados en China de su industria informática a medida como parte de la presión sobre el gigante para que convierta su producción en Estados Unidos.

"No habrá exenciones de tarifas para Apple o subsidios para partes de Mac Pro hechas en China", dijo Trump en Twitter.

Más tarde, Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca que quería que Apple fabricara estas partes en los Estados Unidos.

"Cuando escuché que llegarían a China, dije que cuando envían sus productos a Estados Unidos, los cobraremos", dijo.

La semana pasada, Apple presentó una solicitud al Representante de Comercio de los EE. UU. Para que algunos de los componentes del Mac Pro de 6,000 $ solo se pudieran obtener de China y, por lo tanto, deberían estar exentos de las tarifas de los EE. UU.

La medida se produce en medio de una guerra comercial furiosa entre los Estados Unidos y China, y los intentos de las dos potencias económicas de reanudar las negociaciones estancadas entre ellos para poner fin a la guerra que amenaza la economía mundial en su conjunto.

Trump ha amenazado con imponer aranceles a más productos chinos para presionar a Beijing para que mejore la protección de la propiedad intelectual de Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock