Samsung Francia acusada de "engañosa"




El poder judicial francés acusó a la sucursal de Samsung Electronics France de llevar a cabo "prácticas comerciales engañosas" en relación con una investigación sobre posibles abusos de derechos humanos en las fábricas del grupo, especialmente en China, según fuentes idénticas.

La acusación se produjo después de que un juez francés interrogara a un representante de la rama francesa del grupo de teléfonos inteligentes más grande del mundo el 17 de abril, luego de una demanda civil presentada por las dos organizaciones no gubernamentales Cherpa y Exxonid-Bhopal Solidere.

Esta nueva queja presentada después de la suspensión de muchos otros procedimientos, tiene como objetivo eludir la negativa de la fiscalía a continuar las investigaciones, a través de la solicitud de un juez para investigar directamente sobre el archivo.

"Esta es la primera vez en Francia que los compromisos morales hechos por una compañía pueden ser reconocidos como prácticas comerciales vinculantes para quienes los adoptan", dijeron las dos organizaciones no gubernamentales en un comunicado.

En una demanda presentada en junio de 2018 y vista por Agence France Presse, las dos organizaciones acusan al Grupo de Industrias Electrónicas de no respetar sus compromisos morales, aunque se enumeran en su sitio web.

"En 2012, Samsung confirma que respeta" estrictamente "las leyes y normas éticas. "Respetamos los derechos fundamentales de todos y prohibimos estrictamente el trabajo forzoso, la explotación salarial y la esclavitud infantil", dijo.

Para confirmar la legalidad de los procedimientos en Francia, las dos organizaciones consideraron que era suficiente que el mensaje en cuestión estuviera abierto al público en Francia y, por lo tanto, a los consumidores franceses, para que las instituciones francesas tuvieran derecho a considerarlo.

Las dos organizaciones no gubernamentales basaron sus informes en organizaciones de derechos humanos que visitaron las fábricas del grupo en China, Corea del Sur y Vietnam para condenar "el uso de niños menores de 16 años", "explotación en horas de trabajo", "condiciones de trabajo y alojamiento contrarias a la dignidad humana" y "exponer a los trabajadores". En riesgo ".

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock