La caída de Facebook revela el secreto ... ¿Qué hace Facebook con las fotos de los usuarios?



Facebook, junto con Entsagram y WebSab, han experimentado una falla técnica importante que afecta a millones de usuarios en todo el mundo, antes de que el problema se anunciara horas más tarde, pero mientras tanto, los usuarios han visto uno de los secretos del trabajo del sitio en las imágenes.

Todos sabemos que Facebook usa inteligencia artificial para poner etiquetas en nuestras imágenes, pero ¿alguien se imaginaba qué tan precisa es esta técnica?

Si bien no pudimos ver nuestras imágenes en el sitio, vimos señales que explican nuestra situación en las imágenes, ya sea si nos reímos o echamos una siesta, de pie, sentados o apoyados contra la pared, o en medio de un jardín con varios amigos.

Esta precisión en la descripción de las imágenes indica la capacidad de Facebook para usar estos datos para publicidad.


La pregunta es, ¿cómo funciona esto?


Bueno, imagine que está publicando muchas fotos con perros, por lo que la inteligencia artificial lo recordará en las bases de datos, por lo que se convertirá en un objetivo importante para los anuncios de alimentos para animales y productos de cuidado.

Lo mismo ocurre con aquellos que siempre aman la fotografía en áreas turísticas, donde sus páginas se llenarán con anuncios de hoteles y ofertas de viajes.

Según el técnico del sitio web "First Post", Facebook puede utilizar la información recopilada de las imágenes en muchas cosas de las que no sabemos nada, y aquí podemos preocuparnos un poco.

Los usuarios no tienen una idea de cuánta información comparten en las redes sociales todos los días a través de las imágenes que publican.

Al mismo tiempo, Facebook enfrenta constantes críticas y consultas sobre la política de privacidad y el intercambio de información que ha puesto a disposición de las compañías de propaganda política.

Facebook dijo que resolvió un problema que enfrentan los usuarios al enviar y cargar imágenes y archivos de video a través de sus aplicaciones y plataformas para redes sociales.

"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento regulares, hemos creado un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videoclips", dijo Facebook en un comunicado.

Facebook, que obtiene decenas de millones de dólares en ingresos por publicidad diariamente, se negó a comentar cuando se le preguntó si devolvería el dinero a las empresas afectadas.

En un incidente similar en marzo, la compañía dijo que consideraría devolver el dinero a los anunciantes afectados.

"La interrupción aparentemente está relacionada con una infraestructura interna o un problema específico de la aplicación", dijo Thousand Eye, que supervisa Internet a nivel mundial.

La interrupción parcial causó la frustración de los usuarios de la red de redes sociales más grande, y muchas personas recurrieron a Twitter para quejarse.

Más de 14,000 usuarios informaron problemas encontrados en Instagram, mientras que más de 7,500 usuarios reportaron problemas con Facebook y 1600 reportaron problemas con WhatsApp.

El mapa interactivo del sitio mostró que los problemas se concentraron en partes de Europa y Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock