"Pineapple Wi-Fi" .. Un ladrón que vacía tu cuenta bancaria en segundos



Mientras disfruta de una taza de café en una tienda de conveniencia que ofrece acceso inalámbrico a Internet, puede ser víctima de un proceso pirateado que puede costarle todo el saldo de su cuenta bancaria.

El experto en seguridad de la información, Colin Tancard, advirtió que el acceso a las redes inalámbricas públicas lo convierte en una presa fácil para los piratas informáticos, incluso el dinero, a través de una experiencia en vivo del Daily Mail.

Tancard cree que las redes wifi públicas, como las de los cafés, hoteles y aeropuertos, son el paraíso de los piratas.

Las redes permiten a los ladrones de datos acceder a sus dispositivos personales, como una computadora, tableta o teléfono móvil normal, y espiar su información privada, e incluso un pequeño hacker profesional puede transferir dinero de su cuenta bancaria en cuestión de segundos.

Tancard advierte que los piratas informáticos utilizan equipos de penetración inteligente, incluido un dispositivo del tamaño de un paquete de cigarrillos conocido como "Pineapple", que lanza ondas falsas del mismo nombre que la red Wi-Fi utilizada en el lugar, pero puede rastrear a cualquiera que intente usarlos para acceder a Internet.

Entre los datos que las piñas pueden identificar se encuentran contactos, contraseñas de correo electrónico, números de tarjetas de crédito bancarias, etc.

Los hackers también pueden usar spyware en redes Wi-Fi para acceder a los sistemas del hotel, hacer reservas, detalles de habitaciones y números de tarjetas de crédito almacenados para los huéspedes.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock