Mensaje de advertencia oficial del FBI sobre "FaceApp"



Funcionarios de EE. UU. Advirtieron recientemente sobre la aplicación de "FaceApp", que permite a las personas cambiar sus características y hacer que se vean más viejos o más jóvenes.

La solicitud fue generalizada, por lo que un miembro demócrata del Senado pidió una investigación oficial de la compañía rusa que desarrolla el programa.

El senador Chuck Schumer dijo en Twitter que la Oficina Federal de Investigaciones y la Organización de Protección al Consumidor de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) deben "evaluar de inmediato los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad porque millones de estadounidenses han usado el FaceApp".

Explicó que la aplicación "pertenece a una empresa con sede en Rusia y, por lo tanto, los usuarios proporcionan acceso completo e irreversible a sus imágenes y datos personales".

En su carta al FBI y al FTC, el funcionario demócrata dijo que "la presencia de Facebook en Rusia plantea dudas sobre cómo y cuándo la compañía proporcionará datos de ciudadanos estadounidenses a terceros, incluidos gobiernos extranjeros".

Este senador demócrata no es el único que ha expresado preocupación por esta solicitud. El Washington Post informó que el comité, que supervisa el trabajo del Partido Demócrata en los Estados Unidos, emitió una advertencia a todos los equipos de campaña a las primarias presidenciales demócratas para las elecciones presidenciales de 2020 y pidió a todos los miembros que "eliminen inmediatamente la solicitud" de sus órganos.

La aplicación de "FaceApp" desarrollada por la compañía "Wireless Lab" en ruso y desde 2017, carga la imagen del usuario y la modifica utilizando filtros, agregando una sonrisa, por ejemplo, envejeciendo o disminuyendo.

La aplicación ha ganado popularidad en los últimos días, con imágenes en línea generalizadas de celebridades y personas oscuras que las muestran con arrugas y cabello blanco. Visab se convirtió en la aplicación más gratuita del mundo a través de Google Play, atrayendo a más de 100 millones de usuarios.

El presidente de la compañía rusa, Yaroslav Goncharov, en una entrevista con el "Washington Post" sobre estas preocupaciones sobre la privacidad, afirmó que "Wireless August" está usando imágenes solo para la aplicación y que la mayoría de las imágenes aún se encuentran en sus servidores en las 48 horas posteriores a la descarga.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock