Italia multa a Facebook con 1 millón de euros por el escándalo de Cambridge



Facebook ha sido objeto de varios escándalos de protección de la privacidad.


El perro guardián de la privacidad de Italia ha multado a Facebook con 1 millón de euros (1.13 millones de dolares) por el escándalo de "Cambridge Analytics".

El gobierno dijo en un comunicado que había identificado que 57 italianos habían descargado la aplicación de "tu vida digital" a través del acceso a la cuenta de Facebook y, como resultado, la aplicación recibió datos de aproximadamente 215 mil usuarios italianos.

Pero la organización dijo que no se habían enviado datos reales a Cambridge Analytics una firma de consultora política y recolección de datos que ahora está cerrada.

Facebook dijo en un comunicado que estaba centrado en proteger la privacidad de las personas y que revisaría la decisión del perro guardián "y continuará participando de manera constructiva teniendo en cuenta sus preocupaciones".

La compañía británica de protección de datos concluyó que Cambridge Analytics había recopilado datos de Facebook de manera incorrecta para ayudar a la exitosa campaña presidencial de Trump en 2016.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock