Expertos advierten contra la aplicación "FaceApp"



Los usuarios de Internet aceptan una aplicación común en estos días llamada "FaceApp" para convertir sus rostros en una persona joven o vieja, pero este "entretenimiento electrónico" no está exento de riesgos, según expertos digitales.

Según un informe publicado en 2017, la aplicación, que permite al usuario cambiar las características faciales de la imagen, se ha convertido en la primera plataforma gratuita para "iPhone"en Australia y en otros veinte países.

Según los datos, casi 700,000 personas descargan diariamente una aplicación basada en inteligencia artificial, y luego proporcionan un cuerpo imaginativo de lo que puede convertirse en el rostro humano, más adelante en la vida o devolvérselo a la juventud.

El fundador de la aplicación rusa, Euroslaw Goncharov, dijo que la plataforma se basaba en las redes neuronales para modificar la imagen, pero la mantuvo de forma realista y cercana a la original.

Al igual que muchas otras aplicaciones, se plantearon varios problemas con respecto a esta aplicación, y se enfrentó a acusaciones de racismo y violaciones de privacidad, especialmente cuando la plataforma se implementó en la galería de fotos del teléfono.

Los expertos creen que la parte más preocupante de esta aplicación es que el usuario no sabe qué harán los usuarios de plataformas en el futuro.

La experta digital Steele Guerrier dice que lo que concierne a las plataformas de una aplicación de este tipo es hacer la difusión para que pueda ser comprada por Facebook u otras compañías líderes como Google, y la protección del usuario no es lo suficientemente clara.

En cuanto a los que acusan la aplicación del racismo, dicen que una de sus ventajas a veces blanquea el rostro para mostrarlo más bellamente, y algunos lo ven como una reducción de la piel oscura.

El abogado Michael Bradley dice que la aplicación no dice qué sucederá con las imágenes que está procesando, si alguna vez decide eliminar la plataforma de su teléfono, pero lo que muestra es que esta información importante se enviará a cualquiera que compre la aplicación.

Por su parte, el jefe de la Australian Privacy Foundation, David Fayley, dice que esta aplicación requiere que el usuario proporcione mucha información y datos, en comparación con el simple servicio que se obtiene.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock