¿Cómo proteger tu teléfono de los hackers del WhatsApp?



Los piratas no dejan de idear formas de infiltrarse en los teléfonos inteligentes, especialmente aquellos que usan la aplicación WhatsApp, y la piratería en esta dirección ha tomado una nueva forma de robar fotos o vídeos confidenciales enviados por los usuarios.

Los expertos en tecnología de la información han revelado que los piratas informáticos pueden explotar las brechas en la aplicación WhatsApp patentada de Facebook, simplemente accediendo a ella y robando datos de los usuarios.

El pirata informático envía un vídeo a la persona que lo recibe primero, y una vez que esa persona comienza a descargar el vídeo para verlo, los piratas informáticos se benefician de este corto tiempo entre la descarga y el vídeo para penetrar en el teléfono inteligente.

Symantec advirtió que el lapso de tiempo crítico entre el inicio y la navegación del vídeo en el teléfono es una oportunidad para que los piratas informáticos accedan al teléfono y controlen sus archivos sin el conocimiento del usuario.

Si se explota la brecha electrónica, los piratas informáticos pueden capturar información confidencial del usuario, incluidas fotos, vídeos, documentos, facturas y grabaciones de voz, dijeron expertos del diario Metro.

Symantec dijo que a pesar de que WhatsApp recientemente utilizó el cifrado de mensajes entre los dos extremos de la conversación, este procedimiento no proporciona una protección total contra la piratería.

Una forma sencilla de proteger su teléfono inteligente contra la piratería a través de WhatsApp es asegurarse de que la aplicación esté actualizada, ya que la compañía actualiza cada nueva actualización para solucionar los vacíos y corregir los errores detectados.

Esto se aplica a los usuarios de la aplicación WhatsApp en los sistemas operativos IOS y Android, y los expertos en tecnología recomiendan a los usuarios que realicen un seguimiento en Apple Store y Play Store para obtener la versión más reciente de la aplicación.

Otra forma es tener un buen antivirus corriendo en el teléfono, os recomendamos: Mobile Security & Antivirus PREMIUM 5.0.57.0

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock