Los expertos monitorean las causas de los fallos frecuentes de Facebook y sus aplicaciones.



Las aplicaciones de Facebook sufrieron más que una falla técnica.


Las plataformas de redes sociales Facebook, Watsapp e Instagram, fueron caídos el miércoles pasado y muchos usuarios se encontraron incapaces de interactuar normalmente, por horas.

Los usuarios no pudieron enviar y recibir imágenes, videoclips y otros archivos a través de las plataformas de Facebook.

El 29 de mayo, más de 13,000 personas reportaron problemas con Facebook, mientras que el 14 de abril, casi 9,000 personas dijeron que habían sufrido un fallo técnico.

En marzo, las aplicaciones de Facebook se vieron afectadas por caídas en varias partes del mundo y muchas personas no pudieron usar las plataformas normalmente durante ocho horas.

En comentarios sarcásticos, los comentaristas en Twitter dijeron que la razón por la que las personas aceptan Twitter es que la plataforma no se ve afectada por fallas repetidas.

Según el periódico "The Independent", se supone que cada una de las tres plataformas, a saber, Facebook, Watsapp e Instagram, operarán independientemente de la otra en principio, pero lo que ocurrió el miércoles muestra el estrecho vínculo entre ellas.

Los problemas técnicos que afectaron a las plataformas al mismo tiempo, está claro que comparten una sola infraestructura, y lo que ocurrió en marzo y tomó casi un día, fue el peor fracaso en la historia de Internet.

De acuerdo con la plataforma "Detector de Dawn" lanzada en 2012 y especializada en monitorear el desplome de las plataformas de Internet, lo que sucedió en marzo pasado es el peor de todos.

Tom Sanders, director de la plataforma, explicó que los sistemas de DownDetector habían recibido 7.5 millones de informes de fallos debido a la interrupción de las plataformas sociales, un número enorme.

The Independent dice que lo que aún no está claro a pesar de la iniciativa de Facebook es proporcionar explicaciones y, a menudo, se atribuye al mantenimiento y la modernización.

El miércoles, Facebook escribió que su organización que se estaba recuperando, en este momento, y se disculpaba con los usuarios, agradeciéndoles su paciencia.

Los expertos dicen que desde la adquisición de Facebook para Watsapp e Instagram, los servidores de la plataforma y algunas operaciones se han vinculado más estrechamente.

Mark Zuckerberg, el director de Facebook, había confirmado previamente su intención de seguir adelante con la integración de aplicaciones para permitir "conversaciones conjuntas" entre Watsapp e Instagram.

Por otro lado, algunos expertos creen que lo que sucede es normal en el mundo de Internet. En 2016, una empresa llamada "Din" fue atacada, por lo que muchas personas no pudieron acceder a los sitios web.

La razón de esto es que esta compañía, que generalmente no escuchamos, proporciona la infraestructura de Internet al garantizar que el usuario sea dirigido a la dirección que desea en los dispositivos.

Riesgos percibidos


"Hay un punto común de falla que ha afectado el uso de Facebook, Watsapp e Instagram, que es peligroso e inaceptable para una empresa importante", dijo Assem Jalal, un experto técnico.

Agregó en una entrevista con el sitio "Sky News Arab", que las plataformas utilizadas por miles de millones de personas en el mundo no las detienen a todas, de repente, incluso si pertenecen a una sola compañía ".

Añadió que la empresa Facebook, respondió de forma breve y lo suficientemente amplia sin claridad, luego de las vacaciones, atribuyó el problema al proceso de mantenimiento, no indicó la posibilidad de ataque.

Jalal dijo que algunos de los informes que vincularon lo ocurrido en las plataformas sociales el miércoles fueron enormes operaciones de Facebook para indexar las imágenes que comparten los usuarios.

Sin embargo, lo que sucedió no es nuevo, dijo Jalal, porque una vez Facebook eliminó automáticamente una serie de datos debido a un error, lo que revela el grado de riesgo del contenido en las páginas de las plataformas sociales.

El investigador agregó que la parada no solo confundieron a los usuarios, sino el impacto en el trabajo y los anuncios asociados con las plataformas, especialmente porque la parada no era de tránsito y tomó varias horas antes de encontrar una solución.

SHAPK

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock