Huawei recibe un "beso de la vida" de compañías estadounidenses



El teléfono de Huawei es un argumento constante


Las compañías de tecnología estadounidenses continúan vendiendo componentes al gigante chino "Huawei", a pesar de la prohibición impuesta por el presidente Donald Trump por motivos de seguridad nacional, informó el martes el New York Times.

El informe citó fuentes anónimas que decían que los fabricantes de chips de EE.UU. Y otros habían encontrado formas de seguir vendiendo, culpando a las sanciones por vender productos manufacturados fuera de los Estados Unidos.

Según el informe, los productos fabricados por empresas estadounidenses en el extranjero están exentos de la prohibición y podrían permitir que Huawei venda productos como teléfonos inteligentes y servidores.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos no respondió de inmediato a la solicitud de los comentarios.

John Novar, de la Semiconductor Industry Association, una empresa comercial con sede en Estados Unidos, dijo en un comunicado la semana pasada que los miembros de la asociación estaban "decididos a cumplir estrictamente con las sanciones", pero señaló que "ahora está claro que algunos productos pueden ser suministrados a Huawei" según la ley.

"Cada compañía se ve afectada de manera diferente en función de sus propios productos y cadenas de suministro, y cada compañía ahora debe estudiar la mejor manera de hacer negocios y mantenerse comprometida", dijo Nofer.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Jingfei, dijo a principios de este mes que las ventas del grupo de teléfonos inteligentes en el extranjero se habían reducido en un 40 por ciento como resultado de la prohibición.

La administración de Trump esencialmente ha prohibido la venta de productos de Huawei en el mercado estadounidense.
El mes pasado, la administración de Huawei enumeró la "lista de entidades" prohibida para obtener componentes fabricados en los Estados Unidos sin el permiso de Washington.

Estados Unidos teme que el gobierno chino utilice los sistemas que Huawei está construyendo para espionaje a través de "caminos secundarios" secretos construidos en equipos de redes de comunicaciones, lo que Huawei niega del todo.


¿Qué te ha parecido esta noticia?

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock